Logística aeroportuaria

La economía mundial actual no se podría entender sin la impresionante logística que permite millones de movimientos diarios en el mundo para transportar de la forma más eficiente productos y personas.

La apertura comercial de los países ha permitido un crecimiento acelerado de sus economías, al tiempo que el crecimiento de la industria aeroespacial permite reducir costos y tiempos para el traslado de productos y personas.

En México, la industria aeroespacial crece a un ritmo de 20% anual, con clústers sectorizados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Yucatán y Zacatecas donde se realiza desde el diseño y la fabricación, hasta la comercialización y mantenimiento de aviones, helicópteros, cohetes y equipos específicos.

En México existen 61 aeropuertos principales repartidos en toda la república, de los cuales 33 reciben vuelos internacionales.

Esto, aunado a la posición estratégica del país, al crecimiento económico que ofrece certeza financiera para inversionistas y la consolidación de las industrias de transporte y logística, ofrecen oportunidades únicas para que México se convierta en un importante centro industrial.

Además, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, convertirá a éste en un Hub aeroportuario, siendo el centro dinámico de los viajes latinoamericanos hacia Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica, función que actualmente cumple el Aeropuerto Internacional de Miami.

El movimiento que no para

Actualmente hay decenas de empresas especializadas en logística aeronáutica entre las que se cuentan los gigantes DHL, UPS, FedEx y Kuehne + Nagel, entre otras que ofrecen soluciones estratégicas para las empresas que requieren utilizar servicios aéreos para su cadena de suministro o sus líneas de distribución.

Estas empresas ofrecen una gama de servicios que van desde el uso de aviones, hasta escaneos de seguridad certificados o contenedores especializados para transportar alimentos, productos farmacéuticos, materias primas, productos peligrosos entre otros.

Además de ofrecer opciones para cubrir todas las certificaciones necesarias para evitar contratiempos en aduanas y aeropuertos.

Crecimiento exponencial

La logística aeroportuaria es un sector con un crecimiento abrumador, generando fuentes de empleo en distintas áreas y abriendo nuevos campos de especialización en México, provocando una mayor competitividad en la industria y reduciendo costos y tiempos, mejorando la economía del país.

Con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en funcionamiento, se estima que se generarán más de medio millón de empleos para diversas áreas.

Mientras esto sucede, los centros industriales especializados en aeronáutica siguen produciendo, convirtiendo a México en un referente para esta industria a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *