Programa “Amigo” para informar a usuarios en vacaciones

  • Estará vigente del jueves 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013
  • Participan 100 personas para orientar a pasajeros

Para orientar y apoyar a los pasajeros y visitantes durante las vacaciones de invierno, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) pondrá en operación el Programa “Amigo”, del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013.

En este operativo participarán alrededor de 100 personas, en su mayoría jóvenes universitarios y adultos mayores, quienes proporcionarán información a los pasajeros sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, los orientarán para que ubiquen con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, los filtros de acceso a las salas de última espera, las estaciones más próximas del  Metro, del aerotrén, del Metrobús y los andenes de autobuses foráneos.

Los integrantes de “Amigo” se ubicarán en lugares estratégicos del AICM (60 en Terminal 1 y 40 en Terminal 2) para auxiliar a los usuarios.

Laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo y se identificarán por su uniforme: pantalón negro y playera o chamarra roja, con la palabra Información en la espalda y el logotipo del AICM al frente.

Los elementos de “Amigo” recibieron 40 horas de capacitación para responder con toda eficiencia a las preguntas de los usuarios y pasajeros.

Ante el incremento de personas que utilizarán el aeropuerto capitalino en esta temporada de vacaciones, se intensificará el servicio de mini-vehículos eléctricos para trasladar a discapacitados, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés, en salas de última espera.

Además, se reforzará la orientación a través de los módulos de información y cabina de sonido para orientar a los pasajeros y visitantes, y agilizar su paso por el aeropuerto en esta temporada. Entre otras recomendaciones, se les exhortará a cuidar su equipaje y utilizar taxis autorizados.

Cabe señalar que el Programa Amigo es parte del Plan de Acción para el Periodo Vacacional Invierno 2012-2013 que pondrá en operación el AICM durante esta temporada alta, con el propósito de mantener niveles óptimos de seguridad, operación y eficiencia en la prestación de servicios.

Entre las principales acciones de dicho Plan está el patrullaje de vialidades de acceso a las dos terminales para garantizar fluidez en el tránsito vehicular, detectar posibles infractores y prestar auxilio vial, en caso necesario.

Se reforzará la vigilancia en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros (ambulatorio), para evitar la presencia de taxistas no autorizados, pedigüeños, vagabundos y personas sospechosas. Asimismo, se intensificará la revisión a pasajeros en los Puntos de Inspección de Seguridad o filtros de acceso a Salas de Última Espera.

El Centro de Control Operativo (CCO) y el Servicio Médico del aeropuerto se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad o contingencia que se presente.

Además del AICM participan en este Plan la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Policía Federal, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Instituto Nacional de Migración, Aduana, Sanidad Internacional, Procuraduría General de Justicia del DF,  Sagarpa-Senasica, Profepa y las líneas aéreas.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *