Clinica del viajero

Para reducir y prevenir los riesgos a la salud relacionados con los viajes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece atención especializada en este rubro en la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) que la máxima casa de estudios del país tiene en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Allí se ofrece información médica a los pasajeros sobre las vacunas que requieren los pasajeros que viajan a determinados destinos. También se comunica permanentemente a los viajeros sobre las alertas sanitarias en diversas regiones del mundo.

A través de este centro especializado en Medicina del Viajero es posible prevenir patologías relacionadas con los viajes y los destinos que se visitan. Se  trata de evitar que el pasajero contraiga enfermedades como malaria, dengue, hepatitis, fiebre amarilla, encefalitis, sarampión e influenza, entre otras.

Con más de un año de operación en la T-2 del AICM, la Clínica del Viajero ofrece servicio médico integral que va desde la evaluación del estado de salud del pasajero, consultas médicas, aplicación de vacunas, emisión de certificados internacionales de salud, así como recomendaciones para evitar enfermedades infecciosas y prevenir efectos indeseables a bordo del avión, como mareos o el famoso “jet-lag” (descompensación por viajar en avión).

Además, la Clínica del Viajero coadyuva con el Servicio Médico del AICM y el personal de Sanidad Internacional en tareas de información y asesoría en situaciones específicas.

La CAPV se ubica en la planta alta de la T-2, a la altura de la puerta 5, frente al área de comida rápida; con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 11:00 a 13:30 horas. Trabajan cinco médicos y dos enfermeras, además de 2 personas en el área administrativa.

www.clinicadelviajero.com.mx
Correo-e:capvunam@gmail.com
Twitter: @capvunam
Facebook: /clinicadelviajero
Tel. 2598-3550

Bookmark and Share

Un Comentario para Clinica del viajero

  1. Daniel Garcia Tufiño dice:

    El proximo 11 de Julio viajo a Colombia y me gustaria saber que tipo de vacunas necesito aplicarme antes de viajar, ademas de preguntar como es que puedo obtener un certificado de vacunacion que acredite que estoy vacunado contra algunas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *